Home > Actualidad > Morales declaró non grato a Velásquez porque se excedió y abusó de sus funciones

Morales declaró non grato a Velásquez porque se excedió y abusó de sus funciones

///
Comments are Off

El presidente Jimmy Morales dio un segundo mensaje este domingo, ahora con la intención de aclarar los motivos por los cuales declaró non grato al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez.

.

De acuerdo a Morales, “puede darle esa categoría a cualquier diplomático sin darle explicaciones a los ciudadanos” pero que en esta ocasión “por los intereses del pueblo” reveló sus motivos, los cuales se basan en que “Velásquez presionó diputados al Congreso de la República para aprobar las reformas constitucionales”.

“Se excedió y abusó de sus funciones y además utilizó a los medios de comunicación como plataforma para ejercer presión a jueces y magistrados”, expresó el mandatario en el mensaje que fue transmitido en vivo en las redes sociales y canal de Gobierno.

Además ratificó su decisión de expulsar al titular de la Cicig, sin embargo, su salida está en suspenso debido a un amparo provisional que otorgó la Corte de Constitucionalidad (CC), al cual no hizo referencia el mandatario.

Mensaje del presidente Jimmy Morales a la nación:

Posted by Gobierno de Guatemala on Sunday, August 27, 2017

Foto:  

Queda en suspenso expulsión de Iván Velásquez

.
.