El Siglo

ONU confirma reunión de Jimmy Morales con Antonio Guterres

A través de su cuenta de Twitter, la Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó la reunión que sostendrá el presidente Jimmy Morales con el secretario general de esa institución, Antonio Guterres.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, informó de la junta el pasado miércoles, sin embargo había incertidumbre porque ayer la misma cuenta de esa red social, publicó que Guterres viajaría hoy a Kuwait.

La reunión está programada para las 17:00 horas (local) 15:00 de Guatemala y antes a las 13:15 horas (local) Guterres atenderá al canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Morales presentará una propuesta de un nuevo modelo de gobernabilidad para combatir a las pandillas de maras, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y el terrorismo.

¿Por qué Guatemala plantea a la ONU reactivar pena de muerte? (si ya la contempla en su Constitución)

Además, revivir la pena capital es uno de los elementos que se analizan dentro de la estrategia, reconoció el vocero en una conferencia que ofreció, luego que se conociera que el proposito del viaje del jefe de Estado era solicitar la salida del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, extremo que Hiemann no confirmó pero tampoco descartó.

ONU asegura que nunca ha recibido queja contra Velásquez

.
.