Home > Actualidad > Morales planteó en la ONU la necesidad que Cicig se ajuste a su mandato

Morales planteó en la ONU la necesidad que Cicig se ajuste a su mandato

///
Comments are Off
ivan-velasquez-f_-mp

Luego de que se diera a conocer que el presidente Jimmy Morales, viajaría a Estados Unidos (EE. UU.) para reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres y se levantaran fuertes rumores de que pediría la remoción del jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) Iván Velásquez, el Ejecutivo se pronunció.

.

Según el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Gobierno, Morales “planteó la necesidad que la Cicig se circunscribiera a su mandato”. Sin embargo, el documento no especifica textualmente si solicitó o no la expulsión del funcionario.

También indica que durante la junta se trataron temas relacionados con migración, refugiados y la erradicación de plantaciones de amapola en la frontera de Guatemala con México.

En el comunicado también expresa que “lamenta y repudia el manejo interesado de noticias falsas” y respecto a la solicitud de antejuicio en contra del mandatario señaló que “ha sido respetuoso con las leyes y el debido proceso, por lo que confía en la objetividad de la justicia”.

La petición del retiro de inmunidad del jefe de Estado se realizó porque el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), habría recibido más de Q4 millones en publicidad de forma anómala.

Foto: Archivo

No deje de leer:

FCN-Nación habría recibido Q4 millones 384 mil en publicidad de forma anómala

.
.