Home > Actualidad > Juez Guerra se excusa de conocer caso Hogar Seguro

Juez Guerra se excusa de conocer caso Hogar Seguro

///
Comments are Off

El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, ya no conocerá más el caso Hogar Seguro debido a que se excusó.

Este viernes en continuación de audiencia, cinco menores sobrevivientes al terrible incendio que le arrebató la vida a 41 adolescentes declararían ante el juzgador, pero el Ministerio Público (MP) presentó un memorial en donde señalaba que las señoritas todavía no estaban listas ni física ni psicológicamente.

Guerra declaró con lugar el memorial y también anunció que se retiraría del caso ya que uno de los querellantes y el MP presentaran una recusación en su contra, dudando de su imparcialidad.

El togado rechazó el intento de separación hace tres días, sin embargo, en la diligencia de hoy mencionó que “no podía seguir si seguían teniendo dudas con su trabajo”.

Por ahora el caso quedará en suspenso hasta que la Sala de Apelaciones decida la judicatura que le dará continuidad al proceso.

El pasado 16 de agosto Guerra dejó en libertad a la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahy Keller y envió a juicio al exsecretario de esa entidad, Carlos Rodas y al exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y lesiones culposas.

Foto: Archivo

Lea más:

#HogarSeguro Recusan a juez por dejar libre a Anahy Keller

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com