Home > Actualidad > Sinibaldi habría ayudado a financiar campaña electoral de Manuel Baldizón

Sinibaldi habría ayudado a financiar campaña electoral de Manuel Baldizón

///
Comments are Off

Este jueves en conferencia de prensa se reveló que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, habría realizado aportes de forma anómala a la campaña electoral de Manuel Baldizón por el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, explicó que durante allanamientos realizados en Mr. Bodeguitas, incautaron papeles contables y documentales donde hallaron actividades ilícitas realizadas por la estructura criminal denominada Construcción y Corrupción, encabezada por Sinibaldi.

Aldana detalló que encontraron cinco cheques girados a nombre de Amigos por Guatemala, S.A; posteriormente esta sociedad pagó varios spots publicitarios para Líder.

Luego el ente investigador dialogó con representantes de la empresa Librevisión, S.A, quien señaló que recibieron dos cheques el 18 de marzo del 2015.  El primero fue por un monto de Q58 mil 762.35 y el segundo por Q148 mil 407.19.

La funcionaria aclaró que las empresas que brindaron el servicio al grupo político “no incurrieron en delito porque emitieron la factura correspondiente”.

Pese a que la fiscal general no dio el dato exacto de cuánto dinero invirtió Sinibaldi en la campaña electoral de Baldizón, mencionó que en total el partido Líder no reportó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Q21 millones 777 mil 227.72.

Además añadió que el total de gastos que tuvo ascendió a Q83 millones. “Esta cantidad sobrepasa el techo de campaña”, expresó Aldana.

UNE gastó más de Q2 millones en vuelos con dinero ilícito durante campaña

.
.