El Siglo

Merecida destitución y berrinches infantiles en un océano de ineficiencia

Pan y circo hay que darle al pueblo para mantenerlos crédulos, esta es la fórmula que la CICIG y el MP que junto con la ayuda de medios de desinformación han aplicado a Guatemala.

La merecida destitución: Iván Velásquez no es la CICIG, una institución jamás debe depender de una persona como lo han hecho. La CICIG, desde el principio ha sido una institución ineficiente recordemos el caso Rosemberg, con testigos falso y en la gestión de Iván El Terrible es ineficiente, lo que me lleva a pensar que en futuro seguirá siendo inútil sin necesidad que esté él.

El señor Iván El Terrible, practica la llamada justicia selectiva, imputa cargos a personas que van en contra de su ideología izquierdista, además protege a personas como Sandra Torres (ya vamos a creer que Sandra no cometió ningún delito), no investigan al partido UNE, apoya a exinsurgentes y a organizaciones que le han hecho tanto mal a Guatemala como CODECA.

Se extralimita en sus funciones: ¿Por qué el comisionado presenta un plan para la educación de los niños guatemaltecos? ¿Por qué presenta y apoya abiertamente reformas constitucionales orientadas a una corriente izquierdista que solo buscan más divisionismo entre los ciudadanos?.

Practica tráfico de influencias, indicándole a los diputados afines por qué votar, también a jueces, cómo dictar sentencias, incluso a periodistas faferos les indica qué escribir y si alguien le dice que no, los amenaza diciendo que los va a investigar y apresar como lo ha hecho con muchas personas y medios de comunicación que han estado en su contra.

Expresa abiertamente que la CICIG y su mandato están sobre la Constitución de Guatemala, lo cual es un insulto para todos los guatemaltecos. Yo creo que no hay nada más que decir, del por qué Iván El Terrible merece ser expulsado de Guatemala.

De los berrinches de Thelma Aldana: La señora olvidó de dónde viene, olvidó que el Rey del Tenis la patrocinaba, olvidó que fue puesta en el cargo por la Roxy.  Además de ser la jefa de una institución deficiente, vende su alma al mejor postor, al descubrir que su último comprador se va del país y que se quedó sin postores y totalmente sola, inicia un berrinche de telenovela como cuando la dejaron sin ir de shopping a Miami. ¡Señora fiscal si va a renunciar hágalo y no amenace!.

Sus fiscales, embriagados de poder y de impunidad, se reúnen con narcos, hacen escándalos, cometen abusos de poder, perjudican a Guatemala, además de que violentan el debido proceso, son incapaces de hacer una buena investigación, abusan de su autoridad. Esto es culpa suya por encubrirlos y tolerarles sus berrinches.

Su secretaria general Mayra Veliz es una gran corrupta, hay suficiente evidencia de su abuso de autoridad y sobre todo del caso de los pasaportes, pero no avanzan los procesos y las investigaciones en contra de ella, lo que es peor se han extraviado y han destruido expedientes referentes a estos casos, me pregunto ¿Es porque usted aplica justicia selectiva? o ¿Es porque Mayra Veliz es gran amiga de Sandra Torres?

El MP es tan ineficiente que apoyados por medios de desinformación que se han dedicado a volverlos una especie de ídolos a Thelma y a Iván para hacer creer que son necesarios, pero qué resultados da su organización, quedan miles de asesinatos impunes anualmente los criminales son liberados por que el MP no presenta suficientes pruebas o, por no seguir el debido proceso, si es que algún fiscal del MP sabe que es eso. Pero el colmo es que no está la orden de captura internacional del prófugo Erick Archila Dehesa, pues no pueden traducir los documentos al inglés (¿Qué tan estúpidos nos cree doña Thelma?).

En Guatemala hay que respetar el debido proceso y todas las leyes, estos dos personajes evidentemente no lo han hecho, por eso: Iván El Terrible, merece su destitución y Thelma Aldana deje de hacer berrinche que tiene mucho trabajo pendiente y muchas ineficiencias que solucionar en el MP, si le quedó grande la tarea no amenace, renuncie.

.
.