Home > Actualidad > Jesse Baez firma contrato con Universal Music Latina

Jesse Baez firma contrato con Universal Music Latina

///
Comments are Off
170824 Jesse Baez

En la actualidad, un 94% de la música independiente no es representada por disqueras tradicionales, ni es programada en las radios o programas que se dedican a la música popular. Todos los especialistas están de acuerdo que los servicios de streaming musicales han matado lentamente a las disqueras. No por eso, deja de ser un enorme logro que el guatemalteco Jesse Baez, haya anunciado en sus redes sociales la firma de un contrato de representación con Universal Music Latin Entertainment.

Ya es oficial 🖊 Gracias a los que creen. Vamos por todo. #brokekids 🍾🍾🍾🍾🍾🍾

Posted by Jesse Baez on Tuesday, August 22, 2017

Indicaron fuentes oficiales que Baez, junto a Teen Flirt y MLKMN (Broke Kids), viajaron el pasado 22 de agosto, a Los Ángeles, Estados Unidos (EE. UU.), para concretar un acuerdo con la multinacional de entretenimiento global.

Este sábado 26, tiene concierto en Monterrey, México, en el Hellow Festival a las 18:40 horas.

Baez es conocido también por su participación como cantante de la agrupación Easy Easy (Fácil, Fácil) que en 2016, estuvo entre las mejores de los listados colombianos de música por su tema Mint condition. Los temas producidos por Finesse Records incluyen éxitos que alcanzan millones de visitas en Youtube como: Apaga la luz, Decile, Ven a verme y F.

EASY EASY

170824 Jesse BaezFoto: Luciano Robledo

Al principio se llamaron Cóctel.

La banda originalmente se llamó Cóctel y luego cambiaron su nombre a Easy Easy porque según sus integrantes “son una banda que no se complica y que siempre hacen lo que les gusta” y se han caracterizado por un estilo musical diferente.

En 2016, promocionaron el álbum Todo lo que te digo está mal, producido por Discos Intolerancia, en México y con Bajo Presión, Records en Guatemala, que incluye 10 canciones en las que destacan Mint condition, Good to me y  Regular show, y en las que predomina el idioma inglés.

UNA RESEÑA INTERNACIONAL

En una nota publicada para El País de España, el periodista H.D. Darger describe al cantante guatemalteco, así:

“Jesse Baez canta desde un lugar incómodo, incapacitado para abandonar la sensualidad o la emotividad en sus letras, equilibra las dosis de afecto a la que estamos poco acostumbrados con una imagen serena, casi pasiva en todos sus vídeos. Forzado a abandonar la adolescencia, Jesse deambula por salones y calles en un espacio que intenta protegerse de la vida adulta mediante líricas huidizas e existencialistas, consiguiendo que el desamor vuelva a sonar creíble.”

Agrega Darger que, “Sus versiones de Partynextdoor o The Weekend hacen por restituir el concepto de copia un paso más allá del original. Esta literalidad en la fractura compositiva recrea una excentricidad que Holderlin definiría como el oscilar entre la nostalgia y la inocencia primigenia en búsqueda de una armonía del hombre.”

GUATEMALA NOS VEMOS PRONTO. ME VOY A SEGUIR EN ESTA AVENTURA.SIEMPRE SERÉ DE ACÁ. 🇬🇹⚡️❤

Posted by Jesse Baez on Monday, July 17, 2017

Luego explica Dager que, “Si pensamos la adolescencia como un período de tiempo en el que no existen los intereses reales: ni música, ni arte, ni moda o política; como la fase en la que el ser se reduce a una sanguijuela ambiciosa de la vida emocional que se ahoga en lazos personales de cierta intensidad, el fin de la adolescencia pasaría por transformar las ambiciones en los intereses y comenzar a interesarse por ellos nuevamente. Ahí mismo es donde Baez encuentra su sitio.”

Cuando el periodista, le pregunta a Baez por sus influencias y estilo, indica que, “El cantante guatemalteco filtra su amor por The Temptations o Juan Luis Guerra de la misma forma que el afecto por Childish Gambino, How to Dress Well o la serie EMPIRE. En B.A.E.Z, su primer trabajo, un Ep de 7 temas que ya cuenta con un año de trayectoria, perfila lo que será una interpretación intimista de sus influencias sin convertir en momia o fetiche la cultura pasada.”

“No sabemos hasta cuándo podremos permitirnos estos juegos románticos de vuelta a casa, en nuestro idioma, ni hasta cuando la música que nos pone cachondos estará de moda sin que una censura moral o una nueva ola de rock y electrónica industrial asome al panorama musical, mientras tanto tenemos la suerte de poder verlo en concierto”, concluye la nota.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com