Home > Actualidad > Jabes Meda insiste en ser evaluado psicológicamente otra vez

Jabes Meda insiste en ser evaluado psicológicamente otra vez

///
Comments are Off
20170502JabesMedaAcusado

Este lunes en el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal se desarrolló una audiencia donde la defensa de Jabes Meda, quien atropelló a 13 estudiantes el pasado 26 de abril en la Calzada San Juan, solicitó nuevamente una evaluación psicológica para su patrocinado.

Según el abogado Jaime Hernández, Meda arrolló a los adolescentes “por miedo” y por eso necesita ser evaluado por un médico del Hospital Federico Mora.

Además pidió que se le reformaran los delitos de homicidio, a homicidio en grado de tentativa y de lesiones graves a homicidio culposo, lo cual fue rechazado por el juez Carlos Toledo.

El juzgador argumentó que el sindicado ya fue analizado psicológicamente por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con anterioridad y que el dictamen de su salud mental fue favorable.

El pasado 26 de abril un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Central de Ciencias Comerciales No. 2  fue embestido mientras protestaban para exigir la destitución del director del plantel educativo.

Por este incidente falleció una adolescente a la cual le amputaron la pierna derecha y otras alumnas resultaron con fracturas y golpes.

El mismo día en el que la adolescente murió, el 29 de abril, Meda se entregó a la justicia. Fue ligado a proceso el 5 de mayo y enviado al Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, donde permanece actualmente.

Foto: Archivo 

.
.