Home > Actualidad > Documentos que vinculaban a Sinibaldi habrían sido quemados en churrasquera

Documentos que vinculaban a Sinibaldi habrían sido quemados en churrasquera

///
Comments are Off
170821 sinibaldi corrupto

En la continuación de audiencia por el caso Construcción y Corrupción, delegados de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentaron pruebas contra los 28 implicados.

En esta jornada se reveló que varios documentos que incriminan al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, habrían sido quemados en una churrasquera.

La Cicig proyectó ante la jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, una fotografía de la parilla con la que la evidencia fue eliminada.

De acuerdo al ente investigador, la imagen fue captada el 19 de diciembre del año pasado en una bodega, ubicada en la zona 12 capitalina la cual era arrendada por uno de los sindicados y auditor, Douglas Yoalmo Paredes Álvarez.

En la acusación escrita se detalla que esos papeles pertenecían a la empresa de cartón Seguridad ASA, S.A la cual fue utilizada por el exfuncionario prófugo para cobrar sobornos.

Durante su gestión, Sinibaldi habría pactado sobornos en la construcción de obras e infraestructuras los cuales eran cobrados a través de empresas de cartón que ascendieron a Q1 mil 882 millones 939 mil 989.38.

La empresa que más pagó fue Asfalgua: Q456 mil 342 millones 827.38; Conasa: Q323 mil 365 millones 682.76 y Padegua: Q283 mil 218 millones 426.28.

Foto: AGN

Nota relacionada:

Rodrigo Arenas dice que dinero que recibió de Sinibaldi fue un “donativo”

.
.