Home > Actualidad > Cacif asegura que para erradicar las pandillas se necesita empleo

Cacif asegura que para erradicar las pandillas se necesita empleo

Durante una reunión el presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales y Financieras (Cacif), Antonio Malouf, aseguró que para  evitar que los jóvenes se integren a las pandillas “se necesita empleo, inversión y certeza jurídica”.

“Nuestro país requiere cambios positivos que generen una certeza”, expresó Malouf.  Estas declaraciones fueron ofrecidas luego del ataque armado que se perpetró ayer en el Hospital Roosevelt, el cual cobró la vida de siete personas y dejó otras 11 heridas.

También hizo un llamado a los tres poderes del Estado para poder encontrar vías y facilitar a los ciudadanos las oportunidades laborales, así como atraer inversionistas.

Después señaló que “siempre el Cacif siempre ha apoyado al gobierno y que están dispuestos a respaldar las acciones con las que se superará la crisis”.

“No vamos a dejar a dejar al Ejecutivo solo en esto, es un problema de Estado”, agregó.

Por último dijo que “pedía al Espíritu Santo que descienda sobre Guatemala para tener el país que todos desean”.

El desayuno nacional de oración se llevó a cabo en un hotel de la capital y estuvieron presentes el mandatario Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, varios ministros, diplomáticos, empresarios y algunos congresistas de Estados Unidos.

Foto: AGN

2 Responses

  1. hector tojas

    Dificilmente, ya se amañaron, con un “empleo” ganarian el minimo, extorsionando en medio dia hacen lo de 6 meses.

Leave a Reply

diecinueve − siete =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com