Home > Actualidad > De 250 traslados de reos al Roosevelt solo 4 son necesarios

De 250 traslados de reos al Roosevelt solo 4 son necesarios

170817 BALACERA ROOSEVELT

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Enrique Soto, aseguró que de un promedio de 250 reos trasladados al mes para que reciban atención médica en el Hospital Roosevelt, solo en tres o cuatro casos es necesario, los demás son por padecimientos menores.

Esto lo dijo durante una conferencia de prensa, en donde también reveló que el 80% de los problemas por los que los presos han sido atendidos en ese centro asistencial, son menores como dolor de oído, tos, catarro y en su mayoría ha sido gente joven.

Gobernación: “No era necesario trasladar al reo por una hematología”

Además dijo que hasta el momento solo están atendiendo emergencias y que la consulta externa estará cerrada hasta que las autoridades presten la seguridad necesaria y que el personal se sienta seguro. Esto a raíz de la balacera perpetrada este miércoles por pandilleros de la Mara Salvatrucha, quienes tenían como cometido liberar al un peligroso reo, quien al final logró fugarse a costa de siete muertes.

“Si para el domingo no sentimos seguridad, el cierre del hospital continuará”, sentenció indicando que en el perímetro del hospital hay al menos 14 áreas vulnerables.

Duranta la conferencia realizada en el área de pediatría, Soto fue respaldado por la junta de médicos del hospital.

En tanto, las visitas están suspendidas tanto en el Roosevelt como en el San Juan de Dios por orden del Ministerio de Salud Pública y Asitencia Social (MSPAS).

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 7 muertos y 11 heridos

LOS REOS

El director insistió en que ya no atenderán a más reos, salvo que alguno corra peligro de muerte. Además aseguró que no se arrepiente de haber dicho que no seguirá ordenes del presidente Jimmy Morales, ni de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, de atender a los reclusos de las diferentes cárceles y que sostiene este extremo.

Asimismo, afirmó que este problema se genera en las cortes, pues los jueces “sin un estudio previo, sin conocer los casos, envían a los privados de libertad” a los hospitales para que reciban atención.

LOS HERIDOS

En cuanto a los heridos que dejó el ataque armado, le preocupa una paciente que sufrió cuatro impactos de bala en el abdomen y el niño de 4 años quien sufrió un impacto de bala en la cabeza. Los demás están estables, informó.

Agregó que los trabajadores del hospital están conmocionados y tienen miedo.

Foto:  

#BalaceraRoosevelt Hace 9 días, el reo fugado también llegó a consulta

Leave a Reply

11 − Nueve =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com