El Siglo

Talaron 52 árboles en el arriate central del bulevar Juan Pablo II

Nueve hombres fueron sorprendidos en el momento justo en el que talaban árboles en el arriate central del bulevar Juan Pablo II, a la altura del mirador del Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13. Lograron su cometido con 52 ejemplares de jacaranda.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles y de acuerdo con información del intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, en total habían alrededor de 15 personas, sin embargo las demás se dieron a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Leonel Corrales, de 52 años ; Cornelio Orellana, de 29; Juan Francisco Solís Gonzáles, de 37; Antonio Abeldaño Solares, 36; Carlos Hernández García, 39; Marco Antonio Solís, 27; Henry Geovanny Contreras Pulec, 30; Rolando Solís Hernández, 58 y Erin Estuardo López, 18.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), les incautaron 45 tozas de diferentes tamaños, cinco hachas y cuatro machetes.

SE SUMARÁN AL PROCESO

Montejo informó que la Municipalidad de Guatemala se sumará al proceso como parte pidiente y esperan que lo cometido sea catalogado como un delito y no como una falta, pues no es la primera vez que pasa esto.

El intendente de la PMT, indicó que durante la madrugada, malhechores aprovechan a robar cableado eléctrico, plantas ornamentales, focos de los semáforos, a disparar contra señales de tránsito y a dañar los muros publicitarios.

¿POR QUÉ LO HICIERON?

Se conoce que uno de los detenidos aseguró que talaron los árboles para obtener leña, sin embargo una versión preliminar da cuenta que los derribaron porque impedían la visión de la publicidad del área.

Los árboles tenían entre 5 a 7 años de vida.

.
.