Home > Actualidad > Reo se fuga del Hospital Roosevelt a costa de siete muertes

Reo se fuga del Hospital Roosevelt a costa de siete muertes

170816 BALACERA ROOSEVELT2jpe

El miembro activo de la Mara Salvatrucha identificado como Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien guardaba prisión en el Centro Preventivo Fraijanes II, se fugó del Hospital Roosevelt, tras un tiroteo que otros pandilleros perpetraron con el fin de liberarlo.

Durante la balacera, seis personas perdieron la vida y otras 12 resultaron heridas. Más tarde uno de los lesionados falleció, elevando el número de víctimas mortales a siete y el de heridos se redujo a 11. Cabrera era custodiado por tres agentes del Sistema Penitenciario (SP).

El parte policial da cuenta que uno de los custodios falleció, quien respondía al nombre Juan Sical Toj, mientras que los otros dos guardias, Benigno Hernández Espino y Ediverto Valdez Ramos, están heridos.

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 6 muertos 12 heridos

170816 BALECERA ROOSEVELT1Foto: Pablo Jiménez / Siglo.21 y Al Día

Por esta ventada se habría escapado el reo.

Cabrera fue trasladado por orden del juez Pablo Xutumil, del Juzgado de Sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo C.

Luego que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, indicara que la situación estaba controlada, del interior del nosocomio se comunicaron con sus familiares, pacientes y personal, quienes aseguraron que uno de los maleantes armado aún estaba adentro, se supone que se trataba de Cabrera quien se habría fugado por una ventana, junto a otros dos hombres.

#BalaceraRoosevelt Estaba en el hospital por el parto de su esposa y lo capturaron por error

La PNC informó de la detención cinco mareros, entre ellos un menor de edad, cuando huían por calles cercanas al centro asistencial, identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias Danny; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29 y el adolescente de 17 años, alias El Niño.

#BalaceraRoosevelt Caen cinco mareros que lograron liberar a reo

.
.

Leave a Reply