Home > Actualidad > Ley antimaras avanza después de balacera en el Roosevelt

Ley antimaras avanza después de balacera en el Roosevelt

Este miércoles luego del incidente armado registrado en el Hospital Roosevelt, el Congreso de la República conoció en primer debate la iniciativa 5266, ley antimaras.

El anteproyecto fue discutido por una moción privilegiada presentada por el diputado Felipe Alejos, argumentando que era de “urgencia” que se aprobara la reforma al Código Penal.

“Esto servirá para poder darle al Estado las herramientas necesarias para erradicar a las pandillas”, señaló Alejos.

“Honduras y El Salvador tienen desde hace años una legislación parecida y nosotros no hemos podido aprobarla”, añadió. La moción del parlamentario fue aprobada con 80 votos a favor.

Por otro lado, el congresista del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Fernando Linares Beltranena, propuso una interpelación al ministro de Gobernación, Francisco Rivas, por los hechos de violencia que se han suscitado recientemente y por el ataque de hoy que cobró la vida de siete personas.

Sin embargo, hasta la sesión plenaria de mañana a las 10:00 horas conocerá el documento el despacho y se fijará el día y la hora del juicio político.

En conferencia de prensa el titular de esa cartera señaló que está dispuesto a llegar al Organismo Legislativo y responder las preguntas de Linares Beltranena.

Foto: Congreso 

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com