Home > Actualidad > #HogarSeguro: Anahy Keller queda libre de culpas, Torres y Rodas a juicio

#HogarSeguro: Anahy Keller queda libre de culpas, Torres y Rodas a juicio

El titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, decretó sobreseimiento sobre los cinco delitos que se le habían imputado a la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahy Keller y ordenó su libertad inmediata.

.

Por otro lado, el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres y el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, fueron enviados a juicio por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo y lesiones culposas.

Guerra argumentó que tomó la decisión de devolverle su libertad a Keller porque ella “estaba ayudando como buena chapina” el día de la tragedia que le arrebató la vida a 41 menores.

También dijo que consideraba que “no incumplió deberes porque no estaba en sus funciones”.  “Entre sus atribuciones no estaba tomar decisiones sobre los niños, para eso estaba Santos Torres”, mencionó el juzgador.

Al finalizar el fallo, amigos y familiares de la sindicada aplaudieron y comenzaron a cantar himnos religiosos, por lo que el togado llamó al orden.

Por otro lado, las madres de las víctimas no tomaron bien la resolución y una de ellas sufrió de un desmayo.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply