Home > Actualidad > Gobernación: “No era necesario trasladar al reo por una hematología”

Gobernación: “No era necesario trasladar al reo por una hematología”

170816 BALACERA ROOSEVELT

Luego del ataque armado que se registró en el Hospital Roosevelt, autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en donde el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, aseguró que el traslado del reo era innecesario ya que lo que necesitaba era un examen de hematología.

“Pudo haberse hecho en otro lugar, no era algo complicado”, indicó Rivas.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales anunció que realizará un préstamo para poder instalar clínicas médicas móviles y así atender a los privados de libertad en las cárceles.

También propuso al Organismo Judicial (OJ) que no autoricen más salidas sin el dictamen del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

“Solicito al Congreso de la República que se apresuren a formular leyes correspondientes al tema de las pandillas”, expresó Morales.

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 7 muertos y 11 heridos

LOS HECHOS

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de 29 años, miembro de la Mara Salvatrucha se fugó esta mañana tras el tiroteo que otros pandilleros realizaron para poder liberarlo.

El director del nosocomio, Carlos Soto, confirmó el fallecimiento de siete personas e informó que hay 11 heridos, entre ellos un niño de 4 años en estado grave, pues le impactó una bala en el cráneo.

“En estos momentos está en sala de operaciones pero su cuadro clínico es crítico”, manifestó Soto.

Reo se fuga del Hospital Roosevelt a costa de siete muertes

Por este hecho fueron detenidos cinco mareros, entre ellos un menor de edad, identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias Danny; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29 y el adolescente de 17 años, alias El Niño, quien habría dirigido el ataque. 

El traslado de Cabrera Cifuentes fue autorizado por el juez Pablo Xutumil, titular del Juzgado de Sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo C.

No deje de leer:

Director del Roosevelt: “Así el presidente me lo ordene, yo cierro el Roosevelt para los privados de libertad”

.
.

Leave a Reply