Home > Actualidad > FIFA rompe vínculo con futbol nacional, retira al Comité de Normalización

FIFA rompe vínculo con futbol nacional, retira al Comité de Normalización

Durante una conferencia de prensa se dio a conocer que la FIFA  retiró al Comité de Normalización, liderado por Adela de Torrebiarte.

“Se solicita el retiro inmediato como consecuencia de la resistencia al cambio por actores externos al comité y la dificultad para que entren en vigencia las nuevas normas”, se lee en el comunicado.

La suspensión seguirá vigente hasta que no sea electo un nuevo comité bajo los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Por el momento se convocarán miembros interinos y el secretario de la Asamblea General del Futbol y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Daniel Elías, estará a cargo hasta entonces.

Cuando se nombren a los interinos se tendrá que realizar las elecciones apegadas a la nueva normativa, de lo contrario FIFA no reconocerá a ninguna persona como parte del Comité Ejecutivo.

También se dio a conocer que en septiembre arribará un emisario del ente máximo para corroborar los avances y así tal vez levantar la sanción.

Foto: Fedefut

Leave a Reply

10 + catorce =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com