Home > Actualidad > Director: “Así el presidente me lo ordene, yo cierro el Roosevelt para los presos”

Director: “Así el presidente me lo ordene, yo cierro el Roosevelt para los presos”

170816 BALACERA ROOSEVELT11

El director del Hospital Roosevelt, Carlos Enrique Soto, aseguró que ese centro asistencial ya no prestará atención médica a reos. Esto tras una balacera que un grupo armado desató este miércoles para liberar a un privado de libertad y que dejó siete muertos y 11 heridos.

“Así el presidente me lo ordene, yo cierro el Roosevelt para los privados de libertad y a ver qué hacen para atenderlos, pero yo cierro el Roosevelt. Así me lo ordene quien me lo ordene, sino me voy y hablo con todos los compañeros”, expresó a una radio local.

“Con todo el respeto que me merece el señor presidente y la señora ministra, yo no acato ordenes de ese tipo”, añadió.

Balacera en emergencia del Roosevelt deja 7 muertos y 11 heridos

Soto recalcó que él ha advertido “del serio problema con la situación de los privados de libertad en los hospitales” y que a pesar de los protocolos, “estos no funcionan cuando se trata de presos”.

“No podemos detener a esta gente, si son delincuentes”, sostuvo.

“Yo no voy a exponer a los trabajadores, pues he hecho varias denuncias y no han recibido ningún tipo de atención. Los jueces ordenan, no siguen los protocolos, algunos llegan sin custodios, se fugan. ¡No!, esa es una barbaridad”, sentenció.

#BalaceraRoosevelt Caen cinco mareros que lograron liberar a reo

SE FUGÓ

La Policía Nacional Civil (PNC) declaró prógugo al privado de libertad, Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien fue trasladado para que le practicarán unos exámenes de laboratorio, sin embargo terminó fugándose tras el tiroteo que cobró la vida de seis personas.

En tanto, informó de la detención cinco mareros, entre ellos un menor de edad, cuando huían por calles cercanas al centro asistencial, identificados como: Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias Danny; Elder Josué Méndez Díaz, 22; Ángel Estuardo García, 20; Santos Humberto Cruz López, 29 y el adolescente de 17 años, alias El Niño.

Foto: Pablo Jiménez / Siglo.21 y Al Día

Gobernación: “No era necesario trasladar al reo por una hematología”

.
.

Leave a Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com