Home > Actualidad > Maestros exigen reparación de escuelas en Quetzaltenango

Maestros exigen reparación de escuelas en Quetzaltenango

Esta mañana unos 200 maestros recorrieron las calles de Quetzaltenango para manifestar sus inconformidades ante la Dirección Departamental de Educación y la Gobernación Departamental.

Una de las exigencias de los docentes es la reparación de los centros educativos.  Varios educadores aseguraron que desde hace meses han solicitado a las autoridades que atiendan sus demandas, sin recibir una respuesta.

También solicitaron que se les brinde a los niños refacción escolar, entrega de útiles escolares y valija didáctica para maestros, traslado de personal del renglón 029 al 011, profesionalización de docentes, contratación de algunas personas que trabajan sin haber firmado un documento y la aprobación del pacto colectivo.

El presidente de la Asociación Magisterial Quetzalteca (AMQ), César Ixcot, aseguró que llevan 16 meses negociando con el Ministerio de Educación (Mineduc) estos aspectos, pero que las autoridades no han querido tomar medidas de hecho.

“Queremos que se garantice la refacción a los niños y la reparación de la infraestructura”, mencionó Ixcot.

Pero no solo en Quetzaltenango se dieron las protestas, ya que en Jutiapa mientras tomaba posesión el nuevo gobernador, Pedro Corado Ventura, los maestros pedían en las calles el cumplimiento del pacto colectivo.

Posted by Noticias De Jutiapa on Monday, August 14, 2017

Foto: Stereo100Xela 

Leave a Reply

16 − seis =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com