Home > Actualidad > Vieja tubería de drenaje provoca socavón en Cuernavaca

Vieja tubería de drenaje provoca socavón en Cuernavaca

170811 SOCAVÓN MÉXICO

Una vieja tubería de drenaje fue la que ocasionó el socavón en una importante carretera de México en el que murieron dos personas el mes pasado al caer con su automóvil, informaron peritos este jueves.

La alcantarilla, colocada hace 34 años, no fue reemplazada cuando se recomendó que lo hicieran antes de la ampliación de la carretera que fue construida encima de ella, indicó el dictamen de los peritos.

La tubería se obstruyó, el agua se acumuló y al parecer provocó el reblandecimiento de la tierra que estaba debajo de la carretera.

El director general de Carreteras de México, Clemente Poon, indicó que “hubo fallas y omisiones en el diseño, en la ejecución y en la supervisión” de la ampliación de la carretera.

Poon indicó que los errores fueron de “las empresas encargadas y de servidores públicos”.

El socavón abarcó dos carriles de la carretera que habían sido inaugurados en julio cerca la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, en la carretera que conecta a la Ciudad de México con el destino turístico de Acapulco en la costa del Océano Pacífico. Las víctimas fallecieron luego de que su automóvil cayó dentro del enorme hoyo.

“El estudio realizado indica que no se atendió el proyecto de construir un embovedado de la alcantarilla”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado. “Si se hubiera respetado la propuesta del proyectista, con seguridad se pudiera haber evitado el dislocamiento del tubo”, señaló.

Con información y foto de: AP

Leave a Reply

3 × dos =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com