Home > Actualidad > Alias El Taquero: “La Cicig me pidió que me declarara narco”

Alias El Taquero: “La Cicig me pidió que me declarara narco”

Marvin Montiel Marín, alias El Taquero se presentó este viernes a Torre de Tribunales para la audiencia de primera declaración por el asesinato del capitán Byron Lima, pero llamó la atención por la camisa que llevaba ya que en la parte delantera se leía “Byron crimen de Estado” y en la espalda “fuera Cicig”.

Además señaló ante a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de “haberle pedido que se declarara narco”.

Según lo relatado por El Taquero, en el 2012 fue contactado por un delegado de la Cicig a quien identificó como Rogelio, César Rincón y su abogado Luis Alfredo Vásquez Menéndez y le habría solicitado que aceptara sus vínculos con el narcotráfico.

“Les pregunté cuántas pruebas tenían y me dijeron que ninguna pero que debía pensar en mi esposa”, afirmó.

De acuerdo a las aseveraciones la solicitud habría sido para dejar en libertad a su esposa.  Luego calificó a la institución de una “falta de principios”.

“Esta entidad vino al país y todo lo quieren hacer a base de engaños, a base de falsedad”, sentenció Montiel Marín.

Alias El Taquero fue señalado junto a otras personas de la muerte de Lima el pasado 18 de julio 2016 en el interior de la Granja Penal Pavón.

El sindicado mencionó que la muerte de Lima fue un crimen de Estado y que los testimonios de los testigos son falsos.

Lea también:

Entre El Taquero y Lima existía enfrentamiento por obtener el control de Pavón

1 Response

  1. Ximenej

    Lo interesante de las declaraciones de Taquero y de sus gustos, es que él no quiere a la CICIG, poniendo a todos los corruptos de cuello blanco al mismo nivel que este maleante, traficante y posible asesino.

Leave a Reply

tres + diecisiete =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com