El Siglo

Senabed recibe una finca vinculada al Señor de los Caballos

Una finca localizada en el kilómetro 40 ruta a Chimaltenango, lote 30 de Villas de Innsbruck 2, zona 0 de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El dueño de la propiedad es Jorge Luis Meléndez Paredes, conocido como El Señor de los Caballos y habría sido adquirida de manera ilícita.

La propiedad alcanza más de siete mil 600 metros cuadrados y en su interior hay al menos seis construcciones formales: una casa patronal, casa de visitas, habitaciones con baño privado, piscina, jacuzzi, caballerías, bodegas, salones, área de descanso y limpieza de montadores de caballos, de picadero o ruedo y parqueos.

El 29 de julio de 2016, las autoridades localizaron en la finca a ocho caballos de pura sangre española, así como un picop, color blanco.

Para todos los bienes decretaron medias cautelares y la diligencia la realizó la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP).

.
.