Home > Actualidad > SBS y Procuraduría de la Niñez están un paso más cerca de ser eliminadas

SBS y Procuraduría de la Niñez están un paso más cerca de ser eliminadas

170320 Etapa 2

La iniciativa de ley 5285 recibió un dictamen favorable por parte de las comisiones del Menor,  la Familia, Legislación y Puntos Constitucionales este jueves.

Esta propuesta busca eliminar la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia y en su lugar se crearía el Consejo de Protección Social, el cual se encargaría de atender todo el tema de menores de edad.

Este consejo estaría dirigido por el vicepresidente, Jafeth Cabrera junto con los ministros de Estado que estén ligados a la familia y adolescentes.

Uno de los diputados ponentes Cornelio García indicó que quieren reformar la actual ley para integrar a la política en general.

Por su parte el congresista Walter Félix, señaló que esperan que la propuesta sea puesta en agenda en la primera reunión de la próxima semana como “urgencia nacional” lo cual necesitaría solo una lectura y la aprobación de 105 legisladores.

En tanto el delegado del Refugio de la Niñez, Leonel Dubón, mencionó que luego del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) varios diputados manifestaron que “la problemática de la niñez y la debilidad de las instituciones ameritan que se apruebe lo antes posible”.

Foto: Archivo 

Lea también:

CIDH: “Debe dar vergüenza el sentido de pertenencia de los jóvenes con las pandillas”

Leave a Reply

cuatro × 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com