Home > Actualidad > Diputados proponen, otra vez, reactivar la pena de muerte

Diputados proponen, otra vez, reactivar la pena de muerte

Los guatemaltecos han pedido insistentemente que se reactive la pena de muerte en Guatemala, para acabar con la delincuencia en el país y este miércoles propusieron nuevamente que se legalice la pena máxima.

.

Varios diputados de las bancadas Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y Fuerza presentaron la iniciativa de ley buscando recobrar esa medida.

El parlamentario Raúl Romero, señaló que “se está permitiendo que la delincuencia tenga de rodillas a la población” y que por eso decidieron presentar el documento.

La iniciativa también habla sobre reformas  al indulto, es decir, cuando se le perdona a una persona parcial o total una condena impuesta, en esta parte indica que “es necesario y urgente la emisión de una ley reguladora del recurso de gracia” y que la pena de muerte aplicaría para mayores de edad y por estos delitos: secuestro, asesinato, parricidio, violación y desaparición forzada.

El documento establece que el resto de legisladores deben conocer la propuesta de “urgencia nacional” debido a los hechos de violencia que han ocurrido anteriormente.

Por último menciona que “no se le podrá dar el indulto dos veces a la misma persona, aun cuando sea por diferente delito o hecho delictivo”.

Imagen ilustrativa

.
.

Leave a Reply