Home > Actualidad > CDAG tiene hasta el 12 agosto para que nuevos estatutos entren en vigor

CDAG tiene hasta el 12 agosto para que nuevos estatutos entren en vigor

170809 fedefut
Esta es la carta enviada por la FIFA.

La Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) hizo pública una carta enviada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en donde recalca que los nuevos estatutos deben entrar en vigor “de manera integral” antes del próximo 13 de agosto.

Los nuevos estatutos fueron aprobados de forma unánime el pasado 25 de julio por la Asamblea General de la Fedefut, sin embargo estos tienen que entrar plenamente en rigor para que la suspensión que sufre el futbol guatemalteco sea levantada.

“En caso contrario, se dificultaría el cumplimiento del cronograma de trabajo establecido por FIFA y CONCACAF y por ende el cumplimiento del mandato del Comité de Normalización de la Fedefut”, advierte la carta firmada por el secretario general de la CONCACAF, Philippe Moggio y la de la FIFA. Farma Samoura, con fecha del 9 de agosto.

Además, hace énfasis que en caso de que el mandato del Comité de Normalización se incumpliera, la FIFA planteará la imposición de otras sanciones, incluida la expulsión.

Por su parte, la Fedefut a través de un comunicado exhorta al presidente del Comité Ejecutivo, Dennis Alonzo, para que de prioridad a la Ley del Deporte artículo 98, que permite la adaptación delos Estatutos Nacionales a los Internacionales, para que así los nuevos Estatutos de la Fedefut, entren en vigencia.

Por decisión unánime aprueban estatutos de la FIFA

Leave a Reply

5 × 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com