Home > Actualidad > Reos podrían ser enviados a reparar carreteras

Reos podrían ser enviados a reparar carreteras

Los privados de libertad podrían salir a reparar las carreteras en mal estado de ser aprobada una iniciativa de ley presentada este martes en el Congreso.

.

El diputado ponente, Marvin Orellana, indicó que lo que busca es que los reos “devuelvan algo de lo que se gasta en manutención”.

“Los guatemaltecos gastamos Q460 millones para mantenerlos”, aseguró el parlamentario.  Luego explicó que no todos los internos de los centros carcelarios realizarían estos trabajos.

La propuesta detalla que únicamente los que tengan una condena de 1 a 5 años serán electos para las obras y que además no se les considere peligrosos.

Reciente derrumbe en aldea Piedra Parada, Santa Catarina Pinula.

“Los que son muy peligrosos no porque no queremos que se fuguen”, señaló Orellana y aclaró que mientras los presos reconstruyan las carreteras serán supervisados por elementos del Ejército.

Por último dijo que como “recompensa” por cada tres días laborados, se les reducirá uno de la condena que se les haya impuesto.

El pasado 25 de julio, los soldados comenzaron el bacheo en la carretera de Escuintla a Siquinalá por orden del presidente, Jimmy Morales, luego de que el estado de calamidad que había decretado fuera rechazado por el Congreso.

Algunos expertos aseguraron que se necesitaba personal con experiencia para que la obra fuera duradera mientras que otras personas se alegraron por el mantenimiento de las calles.

Foto: Presidencia

.
.

Leave a Reply