Home > Actualidad > #PlazasFantasma Capturan a diputado Christian Boussinot

#PlazasFantasma Capturan a diputado Christian Boussinot

170808 Christian Jacques Boussinot Nuila

El diputado de la bancada Todos Christian Jacques Boussinot Nuila, fue detenido este lunes por la mañana señalado de crear plazas fantasma en el Congreso de la República.

De acuerdo con la información oficial, el lesgislador de 46 años de edad, fue capturado en el kilómetro 19 de la ruta a El Salvador, en la entrada a Fraijanes específicamente.

Sobre Boussinot pesa una orden de aprehensión vigente girada en su contra por los delitos de: extorsión, abuso de autoridad, peculado por uso y por sustracción.

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, fue quien le dio a conocer los motivos de su detención y lo envió a prisión provisional al cuartel Matamoros, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital, mientras agenda la fecha de su audiencia de primera declaración.

A pesar de la insistencia de los reporteros de prensa, quienes le plantearon diferentes preguntas para conocer su reacción con respecto a su captura, Boussinot los ignoró y no emitió ni una sola palabra delante de los micrófonos, grabadoras y cámaras.

Por su parte, el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) información de la persona que tomaría posesión de la curul del diputado capturado.

Se conoció que le correspondería asumir al extitiular del Ministerio Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi), Guillermo Castillo, sin embargo trascendió que no cuenta con el finiquito necesario, por lo que la segunda candidata es Andrea Villagrán Antón.

El congresista perdió su inmunidad el pasado 28 de junio.

Envían a Pedro Muadi a juicio por plazas fantasma en el Congreso

.
.

Leave a Reply