Home > Actualidad > Jueza decide que Arzú conserve su inmunidad

Jueza decide que Arzú conserve su inmunidad

La jueza Silvia Morales entregó su informe sobre el proceso de antejuicio en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzú y recomendó no retirarle la inmunidad.

Ahora la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del ramo Penal, deberá emitir el fallo definitivo en base al documento de la juzgadora.

Según una fuente extraoficial la sala podría conocer el dictamen esta semana, sin embargo se espera que confirmen el día.

El señalamiento contra el jefe edil surgió por un discurso que ofreció en el sexto aniversario de la Plaza El Amate, donde expresó “(…) Pero ojo, también se nos están metiendo allí otros. Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación de los derechos humanos. Pero si lo hacen ustedes mismos, allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la muni. Para que los vayan a sacar a morongazos, me van a ayudar a mí en eso…”

Después de ese discurso el extrabajador municipal, Luis Alberto Luna Véliz, presentó la denuncia por haber incitado a la violencia.

Foto: Archivo

Leave a Reply

uno × tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com