Home > Actualidad > Rodrigo Arenas dice que dinero que recibió de Sinibaldi fue un “donativo”

Rodrigo Arenas dice que dinero que recibió de Sinibaldi fue un “donativo”

Este lunes el presidente del Movimiento Cívico Nacional (MCN), Rodrigo Arenas, se presentó al Ministerio Público (MP) para conocer la investigación en curso sobre el MCN.

.

El funcionario lo había anunciado a través de su cuenta personal de Facebook hace dos días.

Voy en camino a Guatemala para presentarme ante las autoridades y aclarar las irresponsables declaraciones del Sr. Agüero.

Posted by Rodrigo Arenas Echeverría on Saturday, August 5, 2017

Arenas aseguró que el dinero que habría recibido por parte del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, fue un “donativo” y no un soborno.

El dirigente del MCN estaba en el extranjero cuando el ente investigador allanó las instalaciones de la institución la semana pasada.

Sin embargo, el gerente de Asfaltos de Guatemala, S.A. José Luis Agüero declaró que el exministro prófugo de la justicia lo presionó para que le diera un soborno al MCN de Q1.5 millones.

Por su parte Arenas, negó que haya recibido ese monto pero aceptó que obtuvo dinero de Constructora Nacional, S.A (Conasa) y Grupo Arqco, empresa vinculada a Sinibaldi.

En tanto, por la noche el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Francisco Sandoval, dio a conocer que se decretó medida de arraigo contra Arenas para evitar que huya de la justicia, al igual que el exministro de Comunicaciones.  La resolución fue emitida por el Juzgado de Mayor Riesgo C, a solicitud del MP.

Arenas aseguró que el arraigo “no le afecta” y que “comprende que era una medida cautelar que las autoridades debían tomar”.  “Me presenté como le prometí a Guatemala que lo haría y demostraré que he obrado con transparencia”, dijo a la prensa.

Por último señaló que no podía dar detalles del caso.

Foto: Facebook

Lea más:

José Luis Agüero confiesa que sobornó a Sinibaldi y al MCN

.
.

Leave a Reply