Home > Actualidad > Médicos piden reunión con Jimmy Morales por “ajuste salarial digno”

Médicos piden reunión con Jimmy Morales por “ajuste salarial digno”

170807 médicos

Juntas Directivas​ de los Hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, solicitaron este lunes a través de una conferencia de prensa, una reunión con el presidente Jimmy Morales para tratar el ajuste salarial al sector salud.

Los galenos denunciaron que el caso ha sido postergado por varios meses y no ha avanzado, por lo que solicitan la junta con el mandatario.

De acuerdo con el médico Zagreb Zea, buscan que Morales se percate de “una situación ya insostenible como lo son los bajos salarios que percibe el personal profesional del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”

“Además de la inestabilidad laboral que sufre un gran segmento de este mismo grupo de profesionales”, añadió Zea, quien indicó que cuentan con el respaldo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y resaltó “la completa disparidad con respecto a otros colegas profesionales de otras entidades estatales y gubernamentales”.

Por su parte, el profesional de la mediciana Luis Cuyun, dijo que el salario base de médicos profesionales es de Q1 mil 700 y aunque reciben varios bonos, estos no se suman al pasivo laboral.

Lamentaron que sus necesidades no sean debidamente consideradas y creen que se les ha tratado “irrespetuosamente y con desconsideración”, ya que les han pedido una serie de argumentos del por qué de su solicitud de ajuste salarial, “siendo tan evidente el bajo salario que perciben”.

Sindicalistas del Congreso quieren un nuevo bono y 30% de aumento

.
.

Leave a Reply