Home > Columnas > ¿Qué hay detrás del caos generado?

¿Qué hay detrás del caos generado?

editorial

Cuando todo parece que no se mueve y entra la desesperación, es el momento de reflexionar y tomar acciones que permitan el cambio, hacia un camino que nos lleve a la consecución de un mundo mejor. Los guatemaltecos, históricamente hemos aguantado las injusticias impuestas desde el extranjero, iniciando con la conquista española, que nos vino a transformar nuestra cultura y con la colonia, nuestras costumbres, así como dio inicio el mestizaje, que queramos o no, hoy día todos tenemos un poco de españoles y un poco de los pueblos originarios.

En la actual coyuntura política, social y económica que estamos viviendo, nuevamente estamos siendo objeto de un experimento de imposición extranjera, con la aplicación selectiva de la justicia, por parte de organismos extranjeros y sus lacayos connacionales que únicamente buscan el protagonismo y la fama, por medio de casos de supuesto alto impacto que no han dado a la fecha un solo resultado que condene a los acusados por parte del Ministerio Público y la CICIG.

El uso y abuso de la autoridad y la falta al debido proceso traen consigo un desgaste hacia la economía nacional que genera desesperanza, falta de acción tendente a la inversión tanto nacional como extranjera, al no haber certeza jurídica que permita la generación de empleos y riqueza, para la gran mayoría de guatemaltecos. Si continuamos con esta situación, veremos a qué nos llevará la historia y los únicos responsables de esto, a la larga estarán fuera de nuestra nación, sin importarles el caos y el daño que nos están causando.

¿Quién o quiénes están detrás de los objetivos de impedir la inversión en Guatemala? ¿Quién o quiénes se benefician del caos generalizado y la inestabilidad política? ¿Quién o quiénes son los responsables del incremento de la violencia, extorsiones y la desesperanza generalizada? ¿A quién beneficia el caos, y la incertidumbre? Todas estas preguntas, debemos planteárnoslas los guatemaltecos y, dedicarnos a la búsqueda de respuestas que nos permitan luchar por mejorar el estado de cosas y alcanzar el bien común.

A los señores politicastros, que hoy día juegan con el pueblo y se dedican a dar pan y circo, le invitamos a reflexionar y tomar en cuenta que no hay guerra que dure cien años, ni pueblo que la aguante. No crean que los guatemaltecos seguiremos estando como borregos bailando al son que nos toquen, pues para muestra un botón, ya comenzaron los linchamientos y el pueblo se cansa y toma la justicia por mano propia, generando aún más caos.

O ¿acaso el caos generalizado es el objetivo que persiguen los titiriteros que conducen el destino de este bello país? Si no reaccionamos y luchamos por mejorar nuestro propio destino, NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS, en Siglo.21 y Al Día, hemos sido víctimas de la justicia selectiva, por oponernos al estado de cosas y denunciar los abusos y arbitrariedades que realizan los encargados de la persecución penal y sus huestes.

Seguiremos adelante sin desmayar hasta lograr que, en Guatemala, se respete el debido proceso, la libertad de la prensa independiente y la aplicación real de la justicia.

Por una Nación Libre, Justa y Solidaria.

Leave a Reply

Trece − Diez =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com