Home > Actualidad > #ConstrucciónCorrupción: Allanan sede del Movimiento Cívico Nacional (MCN)

#ConstrucciónCorrupción: Allanan sede del Movimiento Cívico Nacional (MCN)

170804 MCN

Un allanamiento relacionado con el caso de corrupción denominado Construcción y Corrupción realizan las autoridades en la sede del Movimiento Cívico Nacional (MCN), ubicado en la 17 avenida 19-70 Edificio Torino, zona 10 de la ciudad capital.

La diligencia es dirigida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), con el objetivo de secuestrar documentación y/o evidencias relacionadas al expediente de corrupción develado el pasado 14 de junio.

#ConstrucciónCorrupción: Exyerno de Otto Pérez se entrega a la justicia

Este caso involucra al extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) y excandidato presidencial, Alejando Sinibaldi Aparicio, quien es señalado de haber creado empresas de cartón para cobrar sobornos a constructoras.

De acuerdo con la información oficial, el pago a las empresas de cartón que construyó Sinibaldi, funcionaba como una especie de “ventanilla especial” para los constructores, lo cual hacía que una vez depositado el dinero (sobornos), el engranaje gubernamental operara en su beneficio, pegándoles deuda de arrastre y/o nuevos proyectos.

Pago a empresas de cartón de Sinibaldi funcionaba como “ventanilla especial” para constructores

En este expediente están vinculadas 37 personas, de quienes el pasado 14 de julio capturaron a 17 y dos más se han entregado a la justicia: Juan Ramón Solórzano Henkle, exyerno de Otto Pérez Molina y el empresario Álvaro Mayorga Girón, quien también está ligado a proceso por el caso Cooptación del Estado y gozaba de una medida sustitutiva.

#ConstrucciónCorrupción: Álvaro Mayorga se entrega a la justicia

Leave a Reply

8 + 15 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com