Home > Columnas > A los visitantes de la CIDH

A los visitantes de la CIDH

editorial

 

La Malinche fue una mujer nahua oriunda de la región sur del actual estado mexicano de Veracruz que jugó un papel importante en la conquista española del imperio mexica. La Malinche sirvió de intérprete, consejera e intermediaria de Hernán Cortés. En 1519, fue una de las veinte mujeres esclavas dadas como tributo a los españoles por los indígenas de Tabasco, tras la batalla de Centla. Más adelante se convirtió en concubina de Cortés y dio a luz a su primer hijo, Martín, quien es considerado uno de los primeros mestizos surgidos de la conquista de México.

.

La imagen ya mítica de La Malinche se ha ido modificando en el tiempo conforme han variado los criterios historiográficos que la han estudiado desde que irrumpió en el proceso de conquista al ser ofrecida como esclava al conquistador hasta más recientemente en que se ha revalorado su aportación a ese proceso que finalmente formó la nueva nación mestiza que hoy es México. Hoy para una parte de la población de México La Malinche es el estereotipo de la traición, aunque otros la consideran como la víctima por excelencia del choque cultural que se produjo, y para otros más, resulta la madre simbólica de la nueva cultura mestiza que surgió como resultado de la fusión forzada de dos razas.

La historia de Mesoamérica, de la cual Guatemala es parte, ha sido de conquistas y traiciones, hoy día ante la imposibilidad de un verdadero liderazgo que conduzca al País del Realismo Mágico, por el camino del bien y la lucha por alcanzar el desarrollo como último objetivo del estado de Guatemala, hemos sido forzados a aceptar la intromisión de entidades y personajes extranjeros para la persecución penal y la aplicación de la justicia, y como ya es costumbre, nunca faltan las MALINCHES, que se prestan para traicionar a la patria.

Los referidos personajes extranjeros, tienen antecedentes en sus propios países por falsificar pruebas y casos en los cuales han realizado una persecución selectiva y por esa razón han sido enviados a nuestra patria para continuar con su labor de imposición y persecución, creando e inventando casos en donde no los hay, valiéndose de los malos guatemaltecos para establecer una persecución selectiva hacia sus detractores y competidores, así como a los defensores de la soberanía.

Por si esto fuera poco, la fauna política de nuestro país, en su gran mayoría se dedica a hacerles la comparsa y prestarse al juego del gato y el ratón, a la repartición de pan y circo para el pueblo, mientras preparan el terreno para la imposición de estructuras que les permitan alcanzar sus objetivos de imposición de un régimen totalitario, en donde no exista la prensa independiente, y no tengan la menor contradicción hacia sus fines.

En Siglo 21 nos hemos dedicado a contar la historia y relatar los hechos, sin ningún sesgo político o ideológico, y por contar la verdad, nos hemos visto atacados por la invasión extranjera y sus malinches, con el objetivo de desaparecernos, hoy día no circulamos en impreso, pero seguiremos adelante en nuestra versión digital, y lucharemos hasta el fin, con el objetivo de denunciar las intromisiones y abusos, cometidos por los encargados de la persecución penal que no tienen caso y se basan en los fariseos que ellos mismos han condicionado para atacar a la PRENSA INDEPENDIENTE.

Por una Nación Libre, Justa y Solidaria

.
.

Leave a Reply