Home > Columnas > ¿Gobierno de intereses o normas?

¿Gobierno de intereses o normas?

COLUMNISTA

En el Estado Constitucional de Derecho, no cabe y estaría siempre proscrita la gestión del gobierno sobre la base del INTERESES, ENPERO, dado que el gobierno funciona en una operación de ANOMIA, sin leyes, apartándose de las normas mandatorias, actuando como “poder” no como institucionalidad como organismo; que funciona dejando las normas, prevaricando, saltándose e ignorando los principios políticos constitucionales de un “gobierno de leyes” este tiene deberes puntuales, y está mal guiado por intereses espurios, deformados para utilizar el Estado y sus instituciones en función de intereses oligárquicos, de mafias y delincuenciales.

.

Es necesario de reconocer que se han montado y existen funcionando estructuras de corrupción de crimen organizado y de narco tráfico que han penetrado la institucionalidad del gobierno. La corrupción y los corruptos evidenciada por las acciones del Ministerio Público aunque debemos decir que no ha sido para todos, permite afirmar su existencia y su incidencia especialmente en la perversión de la justicia verdadera y la representación legitima en el congreso.

De la perversión aquí en Guatemala se hace cierto el principio cristiano de que la corrupción obnubila los ojos de los hombres, es una verdad político- social de que la justicia no es el orgullo de la Nación, de que la vida, la paz, la tranquilidad y la confianza, son consecuencia de un buen gobierno de principios con transparencia, institucionalidad y de promoción humana no de paniaguados.

Es ostensible que no hay gente capaz en los oficiales de gobierno que se sabe son mentirosos y que debido al mal gobierno nuestra Nación fracasa, con la tragedia de que el costo de un gobierno no honrado y desprolijo, nos ha llevado al fracaso, al grado que no avanzamos, de que un examen global al país permite comprobar la violación de los Derechos fundamentales constitucionales, sin que se vean esfuerzos en hacer lo que es bueno y de mejorar la perspectiva de la Justicia Nacional.

Como dijo la primer Ministro de Alemania señora Merckel, que bueno sería que hubiesen hombres y mujeres, especialmente oficiales de gobierno que declararan: aborrezco el robo y el crimen, así como la mentira. amo la justicia. Rechazo la tiranía y actuaré siempre públicamente respetando el Estado constitucional de Derecho, siendo la única razón institucional el bien común de las personas sus Derechos y la promoción permanente humanas de estos.

DEBE CONSTITUCIONALIZARSE LA GESTIÓN DE GOBIERNO, DEBE ACTUARSE RESPETANDO Y PROMOVIENDO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.

.
.

Leave a Reply