Home > Actualidad > #CasoLima: Suspenden audiencia por asesinato en Pavón

#CasoLima: Suspenden audiencia por asesinato en Pavón

Durante la audiencia de primera declaración de los implicados en el asesinato del reo, Byron Lima, el juez de Paz, Elio Oliva, que se encontraba en la Granja de Rehabilitación Pavón, reportó disturbios en el lugar.

.

“Hay una mujer fallecida y un aparentemente un interno también”, expresó el juzgador a través de videoconferencia.  La togada a cargo de la diligencia, Claudette Domínguez, decidió suspender la audiencia y reprogramarla para mañana.

Oliva estaba en ese centro carcelario debido a que allí se encuentran los privados de libertad Byron Ortiz y Ronal Reyes, señalados en el caso.

Bomberos Municipales informaron que movilizaron varias unidades hacia el lugar de los hechos para auxiliar a posibles heridos.

De acuerdo al informe de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), la víctima fue Leslie Abigail Yoselin Roxana Velásquez de 23 años, quien fue a visitar a su conviviente Edgar Geovanni Morales Echeverría, de 29.

Morales Echeverría le habría quitado la vida a Velásquez y posteriormente intentó suicidarse con un arma punzocortante.  Este recluso está internado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa desde el 14 de julio de este año.

Momentos más tarde el portavoz del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, descartó motín e indicó que el movimiento de los guardias que reportó el juzgador fue por el asesinato.

LA AUDIENCIA

Por otro lado, en el desarrollo de la audiencia la viuda del reo, Alejandra Reyes, declaró que Byron Lima sostuvo un romance con la modelo fallecida, Joanna Birriel.

Reyes contó que Birriel era la amante de su esposo, pero que se enteró luego del suceso y que se enteró a través de su hermano, Luis Lima y que además tenía conocimiento de que el novio de la modelo era uno de los contadores de Lima.

El Ministerio Público (MP), reprodujo los audios de los testimonios de los siete testigos del caso.  Otros datos que reveló Reyes fue que Lima le había comentado que “presentía que iba a morir” y que por eso mandó a comprar un chaleco blindado y armas.

También señaló que cuando el extinto Partido Patriota (PP), le dio su “cuota de poder” el fallecido mantenía una buena relación de amistad con el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

“López Bonilla le pagó Q350 mil a Byron para que quemara autos e impedir el proceso electoral”, reveló la testigo.

 

.
.

Leave a Reply