El Siglo

Ligan a proceso a gobernadora de Quetzaltenango

Este miércoles fue ligada a proceso la gobernadora de Quetzaltenango, Claudia Ávila, por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Ávila es acusada por el Ministerio Público (MP), de haber intervenido en un problema laboral en el Segundo Registro de la Propiedad, en octubre del año pasado, donde su padre figuraba como afectado.

Sin embargo, la titular del Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, Silvia Ruíz Cajas, la benefició con una medida sustitutiva y le decretó arraigo en caso de que quisiera huir del país.

Cuando la funcionaria perdió su inmunidad declaró ante la jueza pesquisidora del caso, Perla Nowell, que inicialmente su labor era verificar el trabajo de los agentes policiales del lugar pero que un grupo de trabajadores le dieron a conocer la problemática que se generó.  Se trataba de los despidos de 15 personas entre estas, la destitución de Roderico Ávila, progenitor de la acusada.  En el expediente del antejuicio se adjuntaron pruebas fotográficas y declaraciones de testigos.

Foto: Stereo100Xela 

.
.