Home > Actualidad > Avioneta accidentada en Rubelsanto tiene matrícula falsa

Avioneta accidentada en Rubelsanto tiene matrícula falsa

170802 avioneta AV.

La avioneta TG-JCM, que se accidentó ayer en Rubelsanto, Chisec, Alta Verapaz, tiene matrícula falsa o clonada, según consigna el informe de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo al circunstanciado de la institución de seguridad, en la aeronave viajaban tres hombres y en ella transportaban combustible, practica que según las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está prohibida.

Además, el parte policial detalla que el piloto y otro tripulante se fugaron del lugar del accidente, mientras que el copiloto fue trasladado al hospital más cercano con custodia policial y fue identificado como Melvin Ariel Mayen Pelaez, 25 años, quien al principio dio un nombre falso, pues según indicó “esa fue la orden que recibieron”.

Mayen sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo y se desconoce el paradero y estado de salud de los otros dos involucrados.

Según el informe de la PNC, la aeronave era piloteada con destino a Tecún Umán, San Marcos y no descartan que pueda pertenecer a una estructura criminal dedicada al trasiego de drogas a través de la vía aérea.

Foto: Cortesía

Avioneta con dos pasajeros se accidenta en Alta Verapaz

Leave a Reply

4 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com