Home > Actualidad > Inflación en EE. UU. de 1.4% es la más baja desde octubre 2016

Inflación en EE. UU. de 1.4% es la más baja desde octubre 2016

170108 inflación EEUU

El inflación en Estados Unidos (EE. UU.) se ubicó en 1.4% en los últimos 12 meses hasta junio, su nivel más bajo desde octubre, informó este martes el Departamento de Comercio.

Exceptuando lo sectores más volátiles, como alimentación y energía, el aumento de los precios se mantuvo en un 1.5%, como el mes de mayo, con un aumento del 0.1%.

Los precios en el sector alimentación registraron una baja del 0.1% con respecto a mayo, mientras que los de la energía retrocedieron un 1.7%.

La Reserva Federal (Fed) espera que la inflación se ubique en torno al 2%, meta que estima saludable para la economía.

La semana pasada, la Fed mantuvo sin cambios las tasas.

A falta de señales de presiones inflacionarias, el comité de política monetaria de la Fed (FOMC) dijo el 26 de julio que optó por no mover las tasas y reiteró que vigilaba “de cerca” el alza de los precios.

Pese a casi siete años de ininterrumpida creación de empleos y una baja tasa de desocupación (4.4%), las presiones inflacionarias y las mejoras salariales dan pocas señales de vida, lo cual desconcierta a economistas.

De hecho, el Departamento de Comercio anunció este martes que los ingresos de los hogares no registraron cambios en junio, mientras que los gastos apenas aumentaron un 0.1%.

Con información y foto de: 

Leave a Reply

diecinueve + 1 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com