Home > Actualidad > CIDH dice que las carceletas de tribunales no son higiénicas

CIDH dice que las carceletas de tribunales no son higiénicas

Este martes delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó las carceletas de la Torre de Tribunales y denunció la falta de higiene en las mismas.

.

El titular del CIDH, James Cavallaro, anunció que los detalles de los hallazgos los ofrecerán en conferencia de prensa el viernes.

Cavallaro inspeccionó los cuatro ambientes   que están en el sótano y señaló que había malos olores y falta de limpieza.

También estuvo presente la encargada de la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ), Débora Ávila y el asesor en temas de seguridad del OJ, Ángel Conte Cojulún.

Cavallaro cuestionó a los funcionarios que lo acompañaban si alguna vez habían ingresado a las carceletas a lo que contestaron que “no se acercaban a las celdas porque no tenían nada que ver con las mismas”.

Cojulún indicó que si hay una persona destinada para el aseo de esos espacios pero que no se encontraba presente en ese momento.

Por su parte el portavoz del OJ, Ángel Pineda, informó que esperarán el informe del CIDH para tomar las acciones que sean necesarias.

Foto: CIDH

.
.

Leave a Reply