Home > Actualidad > Agendan para este miércoles la juramentación del reemplazo de Velásquez

Agendan para este miércoles la juramentación del reemplazo de Velásquez

Luego de que encontraran muerto al diputado independiente, Álvaro Velásquez, el director legislativo, Luis Eduardo López, informó que Erwin Enrique Álvarez Domínguez ocupará su curul. Por lo que en la reunión de jefes de bloque acordaron que será este miércoles su designación y juramentación.

Esta decisión quedó en firme a pesar que la jefe de la bancada Convergencia (de la que será parte Álvarez) Sandra Morán, se opuso argumentando que el designado tiene pendientes algunos trámites administrativos y solicitó que se agendara para el jueves, sin embargo quedó para mañana.

Álvarez Domínguez es un analista y director de la entidad Incidencia Democrática.  Tiene estudios superiores en Ciencia Política y es cofundador de la Asamblea de la Sociedad Civil.

En su perfil también detalla que fue subsecretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad y jefe del Departamento de Aerotriangulación Fotogramétrica, específicamente en la División de Fotogrametría del Instituto Geográfico Nacional.

López explicó que el Congreso de la República envió un oficio al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que declarara la vacante de Velásquez, por lo que este ente confirmó vacío la curul.

El congresista fue hallado el sábado en su vivienda ubicada en Mixco, el cadáver no tenía señales de violencia pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), no ha determinado aún las causas de muerte debido a que el cuerpo ya tenía cierto grado de descomposición.

Foto:

Familia localiza muerto a diputado Álvaro Velásquez

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com