Home > Actualidad > Condecoran post mortem a Miguel Ángel Asturias

Condecoran post mortem a Miguel Ángel Asturias

Este lunes se entregó post mortem la Orden del Quetzal en el grado de Gran Collar al premio nobel de Literatura 1967, Miguel Ángel Asturias.

La actividad se celebró en la sede de la Cancillería y el galardón fue entregado por el presidente, Jimmy Morales, al hijo de Asturias.

“Guatemala ha sido cuna de ciudadanos ilustres que contribuyeron al desarrollo nacional e internacional”, mencionó Morales en su discurso.

“Asturias sigue vivo y presente en nosotros, este país siempre estará orgulloso de su hijo ilustre y predilecto”, agregó.

Luego mencionó que tanto como su vida como sus obras están “marcadas por la denuncia ante la injusticia social, especialmente con los mayas”.

También destacó las piezas de Asturias, El señor Presidente y Hombres de Maíz.  El autor guatemalteco nacido el 19 de octubre de 1899 y falleció el 9 de junio de 1974 en Madrid, España y sus restos permanecen en París.

Por su parte el hijo del escritor agradeció el reconocimiento y resaltó que las obras han sido traducidas a más de 50 idiomas pero que se sentía en deuda con Guatemala porque todavía no se tienen traducciones mayas.

Foto: AGN

1 Response

  1. Elias Salguero

    Me imagino que el Señor Presidente lo hace en contra de su voluntad sino porque no le queda otra, don Miguel Angel fue un hombre racista con nuestros mayas, vivió de denigrar nuestro país igual que la Menchu premiados por los Novel Comunistas.

Leave a Reply

seis − cuatro =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com