Home > Actualidad > Sinibaldi habría amenazado a testigo como en El Cartel de los Sapos

Sinibaldi habría amenazado a testigo como en El Cartel de los Sapos

170714 A SINIBALDI A

Durante el segundo día de audiencia de primera declaración de los 28 implicados en el caso Construcción y Corrupción, se reveló que el exministro de Gobernación, Alejandro Sinibaldi, habría amenazado a uno de los vinculados.

Jesús María Ordóñez Jop, quien es amigo del exfuncionario y colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) señaló que fue amenazado por Sinibaldi “como en El Cartel de los Sapos”.

Esto habría surgido cuando Ordóñez se enteró que la empresa estaba realizando la construcción de inmuebles y puntualizó que “nunca vio que contrataran personal”.

“Entonces comprendí que lo que estaba haciendo mover la empresa no estaba bien”, expresó.  Al dialogar con “su amigo” mencionó que el prófugo le dijo “cuidado con los sapos”.

La narconovela hace referencia con esta frase al asesinato de personas.  “Me dio miedo y le respondí a Sinibaldi que estaba de su lado”, confesó el colaborador eficaz.

Esa conversación la habría sostenido mientras estaba en El Salvador, a petición del hermano del exministro, Álvaro Sinibaldi.

Narró que estuvieron en un restaurante en ese país y mencionó que Álvaro Sinibaldi le dijo que tenía que huir de Guatemala para impedir que fuera detenido y que le advirtió que para no ser detectado por la Interpol, no debía viajar mucho. Sin embargo, hizo caso omiso a la “sugerencia”.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply