Home > Actualidad > Procesan y envían a prisión a señalados de secuestrar y degollar a sanjuaneritos

Procesan y envían a prisión a señalados de secuestrar y degollar a sanjuaneritos

170729 sanjuaneritos ligados

Los cuatro detenidos, señalados del secuestro y muerte de dos niños originarios de San Juan Sacatepéquez, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva sindicados por los delitos de asesinato, plagio o secuestro. El hecho ocurrió en febrero de este año.

Asimismo, el juez de turno de Mixco, Édgar Campos, declaró en reserva por el plazo de 10 días, el desarrollo del proceso.

De acuerdo con información del MP, el pasado 10 de febrero, los niños Óscar Armando Top Cotzojay de 10 años y Carlos Daniel Xiquin Top de 9, fueron víctimas de un secuestro cuando se dirigían a la escuela la aldea Cerro Alto, caserío Los Ajvix, San Juan Sacatepéquez.

Caen asesinos de los dos sanjuaneritos degollados

Dos días después, los de los menores fueron abandonados dentro de costales en la aldea Cruz Blanca de San Juan Sacatepéquez y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que murieron degollados, víctimas de heridas cortantes en el área de cuello, ocasionadas por arma blanca.

Tras ocho allanamientos, el pasado jueves por la tarde fueron detenidos los principales sospechosos del crimen: Juan Peruch Mejía, cabecilla de la red criminal; Augusto Baten Soc, negociador y los colaboradores, Francisco Baten Soc y María del Rosario Patzan Ajvix.

Ese día, Peruch Mejía confesó ante la prensa que él mató a los niños por venganza, pues entre ellos y la familia de las víctimas había disputa por un terreno. Además, aseguró estar arrepentido por haber degollado a los pequeños.

Caen asesinos de los dos sanjuaneritos degollados, uno confiesa el crimen

.
.

Leave a Reply