Home > Actualidad > Parroquia La Merced denuncia daños a su estructura

Parroquia La Merced denuncia daños a su estructura

170727 Merced

A través de un comunicado, la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, más conocida como La Merced, denunció serios daños en las gradas laterales del atrio y reja perimetral, ocasionados por el conductor de un vehículo durante la noche de este miércoles.

Se trata del automotor con placas P-734BLP, que a eso de las 22:40 horas se empotró en la reja ubicada del lado de la 5a. calle entre 11 y 11 avenida “A”, llevándose a su paso un rótulo instalado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el nombre de la iglesia.

En el documento, que muestra fotografías del hecho y fue colgado en las redes sociales de la Parroquia, se lee la inconformidad de las autoridades del recinto católico, ante el proceder de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes según la información, no consignaron a los agravantes “argumentando que no poseían documentos de identificación”.

Comunicado

Posted by Jesús De La Merced "300 Años De Consagración" on Thursday, July 27, 2017

Ante esto, en el comunicado hacen ver que los responsables no se harán cargo de los daños y solicitan a las autoridades correspondientes “tomar cartas en el asunto”, pues está cerca la celebración del Tricentenario de Consagración de Jesús de La Merced.

Siglo.21 consultó al vocero de la PNC, Jorge Aguilar, acerca de este caso, pero quedó en trasladar la información cuando la tenga.

Leave a Reply

Doce + Diez =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com