Home > Actualidad > Disturbios en Tecpán dejan más de Q2 millones en pérdidas

Disturbios en Tecpán dejan más de Q2 millones en pérdidas

170727 DISTURBIOS TECPÁN

De acuerdo con el cálculo de quienes resultaron afectados por los disturbios registrados anoche en Tecpán, Chimaltenango, el monto de las pérdidas materiales asciende a más de Q2 millones.

170727 DISTURBIOS TECPÁNFoto: @SacStarNews

Este era el panorama del lugar anoche, cuando ocurrieron los hechos.

Todo inició cuando, en el kilómetro 63 de la ruta Interamericana, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) le hicieron el alto a un vehículo cuyo conductor conducía de manera irregular, es decir iba zigzagueando por la carretera. El piloto se negó a acatar la orden de los agentes, por lo que inició una persecución y cuando llegaron a Tecpán, el conductor y sus dos acompañantes se refugiaron en un hotel ubicado en cercanías del estado municipal.

Al percatarse de lo que ocurrió, los pobladores se organizaron y en su fallido intento de ingresar al hotel para sacar a los hombres y lincharlos, destruyeron ventanas, paredes, vidrios y más instalaciones del lugar. 

Los Bomberos Municipales Departamentales, dan cuenta de dos vehículos incendiados, uno en donde se transportaban los hombres que se ocultaron en la posada y otro de un cliente del recinto; además de una motocicleta quemada, la cual también pertenecía a una persona que se hospedaba en el hotel.

Según la información proporcionada por los socorristas, ellos esperaron la llegada de personeros del Ministerio Publico (MP) quienes arribaron a eso de la medianoche, para sofocar las llamas e ingresar a las habitaciones, en donde al principio se supo que habían personas fallecidas, extremo que descartaron, pues no encontraron ningún cuerpo.

Así luce Las Gaviotas después del motín

Leave a Reply

Nueve − tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com