Home > Actualidad > Presentan antejuicio contra diputado Gustavo Medrano

Presentan antejuicio contra diputado Gustavo Medrano

Este miércoles fue presentada la solicitud de antejuicio contra el diputado Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, por estar vinculado en el caso de corrupción en la Municipalidad de Chinautla.

El legislador es señalado por el Ministerio Público (MP), de lavado de dinero y asociación ilícita.

Medrano Osorio es hijo del exalcalde encarcelado, Arnoldo Medrano, quien habría creado junto a su familia una red de empresas fraudulentas para adjudicarles obras de construcción municipales y poder sustraer fondos.

Estas compañías eran: Grupo Dinámica, S.A; Constructora Aguirre Hermanos, S.A; Servicios Bauca, S.A; Multitel, S.A; Santa Cruz Construcciones, S.A; Constructora Escala, S.A; Construcciones Equité, S.A; Muralles Pérez Construcciones, S.A; Chomo, S.A y Escalante Vásquez, S.A.

Estas 11 sociedades tenían al mismo contador, Gustavo Adolfo Soto Osorio, quien también fungía como auditor interno de la comuna.

Los contratos que se le asignaron a estas organizaciones ascendieron a Q25 millones.  Los proyectos que supuestamente se realizarían era de vivienda mínima, pavimentación de calles, construcción de alcantarillas, entre otros.

ARRAIGAN A OTRO DIPUTADO

Por otro lado, el congresista Mario Velásquez no podrá salir del país por una medida cautelar decretada en su contra, solicitada por la Fiscalía de Derechos Electorales.

El pasado 16 de noviembre del 2015 fue denunciado ante el MP por supuestamente haber sido contratista del Estado.

Según el artículo 165 de la Constitución de la República establece que no podrán ser diputados los contratistas de empresas u obras que reciban fondos públicos.

Velásquez fungió como gerente general y representante de la empresa Comercial Velásquez, S.A.

Foto: Congreso 

Leave a Reply

uno × tres =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com