Home > Actualidad > Segundo motín en el día, esta vez internos abren boquetes

Segundo motín en el día, esta vez internos abren boquetes

170724 GAVIOTAS

Los disturbios en el centro correccional Las Gaviotas, ubicado en la zona 13, continúan y esta vez reportaron que los internos abrieron boquetes en las paredes para intentar fugarse.

.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), intentan retomar el control lanzando bombas lacrimógenas.

Este motín se produjo varias horas luego del primero que surgió esta mañana cuando 11 reclusos intentaron escapar del centro de privación de libertad y se escondieron en una bodega cercana y otro grupo subiera al techo del inmueble.

También arrojaron botellas de vidrio hacia la calle, socorristas informaron que atendieron a una docena de menores que resultaron heridos tras caer del techo.

El ambiente tenso continúa y los familiares de los prisioneros están afuera de la correccional intentado dialogar con sus hijos.

Adicional a esto Bomberos Municipales indicaron que se desató un incendio en uno de los sectores del lugar, se cree que prendieron fuego a unos colchones en señal de protesta.

Algunos de los adolescentes que estaban atrincherados fueron capturados y trasladados en un autobús hacia Torre de Tribunales.

Mientras permanecían en el vehículo dijeron a la prensa que exigen la visita conyugal de una hora, tres veces a la semana porque ellos “tienen necesidades”, entre otras cosas.

Hasta el momento, seis internos fueron llevados a centros asistenciales por intoxicación por el gas lacrimógeno y se aprehendió a un hombre quien se identificó como Melvin Vásquez, supuesto padre de uno de los menores, por participar en la trifulca.

.
.

Leave a Reply