Home > Actualidad > #ConstrucciónCorrupción: Exyerno de Otto Pérez se entrega a la justicia

#ConstrucciónCorrupción: Exyerno de Otto Pérez se entrega a la justicia

El exyerno del expresidente Otto Pérez Molina, se entregó este martes a la justicia por ser sindicado en el caso Construcción y Corrupción.

Se trata de Juan Ramón Solórzano Henkle, señalado de asociación ilícita y lavado de dinero quien apareció en Torre de Tribunales.

Además el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo acusan de haber sido socio del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Durante su gestión, Sinibaldi habría pactado sobornos en la construcción de obras e infraestructuras los cuales eran cobrados a través de empresas de cartón que ascendieron a Q1 mil 882 millones 939 mil 989.38.

La empresa que más pagó fue Asfalgua: Q456 mil 342 millones 827.38; Conasa: Q323 mil 365 millones 682.76 y Padegua: Q283 mil 218 millones 426.28.

El pasado 14 de julio durante una serie de allanamientos fueron capturadas varias personas involucradas en el caso y días después se entregó el concuño del exministro, Juan Arturo Jegerlehner Morales.

Solórzano Henkle fue asesor del Ministerio de Gobernación del 2013 al 2015 y ejercía como oficial de la Escuela Politécnica, de acuerdo a su perfil de Linked in.

Lea también:

Sinibaldi dice que acusaciones por empresas de cartón son una “telenovela”

.
.

Leave a Reply