Home > Actualidad > Pérez Molina recusa al juez otra vez, pero le pide su libertad

Pérez Molina recusa al juez otra vez, pero le pide su libertad

Este lunes inició el primer día de audiencia de etapa intermedia por el caso La Línea y el juez Miguel Ángel Gálvez reveló que la defensa del expresidente, Otto Pérez Molina, solicitó que se le otorgue “libertad humanitaria” a su patrocinado por motivos de salud.

.

Para corroborar su cuadro clínico, Gálvez solicitó a los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que le realicen evaluaciones y determinar qué padece.

El juzgador anunció que al momento de tener en sus manos el informe, programará una diligencia para discutir la petición del exmandatario.

Por otro lado, también se dio a conocer de otra recusación planteada por la defensa del exmandatario, para que el togado no siga a cargo de este caso de corrupción.

El argumento de Pérez Molina es que Gálvez no tiene la competencia suficiente para seguir con el expediente La Línea. Anteriormente ya ha intentado separar al juez sin éxito.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, leyó el documento al iniciar la audiencia y reiteró que tanto Pérez Molina, como la ex vicepresidente, Roxana Baldetti, eran los cabecillas de la red de defraudación aduanera.

En esta etapa, que puede prolongarse hasta completar un mes, se conocerá si el ex binomio presidencial enfrentará juicio junto a los otros 28 implicados.

Foto: AP

.
.

Leave a Reply