Home > Actualidad > Terremoto en Turquía y Grecia y deja dos muertos y más de 100 heridos

Terremoto en Turquía y Grecia y deja dos muertos y más de 100 heridos

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,7 que sacudió las islas griegas y la costa turca en el Mar Egeo, informaron las autoridades.

.

El terremoto ocurrió a las 01:31 del viernes (hora local). Su epicentro fue situado a 10,3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16,2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de solo 10 kilómetros, informó la noche del jueves (hora peruana) el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Dos personas murieron en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, producto del terremoto que también causó más de 100 heridos e importantes daños materiales, indicó la agencia de prensa griega Ana.

Los fallecidos estaban en el momento del temblor, producido alrededor de la 01:30 a.m. hora local, en un bar cuyo techo se vino abajo, causándoles la muerte.

A causa del terremoto el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas, pero hasta el momento no se ha informado de mayores daños, según la gobernadora de Mugla, Esengül Civelek, citada por la cadena turca NTV.

Algunos edificios antiguos sufrieron rajaduras, pero por lo que se sabe hasta ahora, ninguno se ha derrumbado, agrega la citada emisora.

“Un pequeño tsunami está confirmado. EVITEN PLAYAS EN EL ÁREA, pero estás a salvo en terrenos más altos”, escribió la agencia europea EMSC en Twitter.

Sin embargo, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacíficos, que monitoriza los tsunamis alrededor del mundo, no emitió ninguna alerta.

Los daños en la red eléctrica causaron un pequeño incendio en la vegetación pero que está bajo control de los bomberos, según la cadena turca NTV.

El terremoto causó escenas de pánico en parte de la población y muchos ciudadanos salieron a la calle para pasar el resto de la noche fuera de sus casas.

En Bodrum, la red de telefonía móvil fallaba a ratos por la sobrecarga, añade NTV.

Kandilli, un organismo oficial situado en Estambul, ha registrado además cuatro réplicas superiores a una magnitud de 4 en la escala de Richter, que causaron más escenas de miedo, según la prensa local.

Con información y foto de: AFP

.
.

Leave a Reply